Carrito
caja chirlata

De nuestra familia para la tuya, desde la Sierra de Baza a Europa

Almendras Chirlata somos una empresa familiar, sí, pero ¡abierta al mundo! Gracias a la venta directa online, nuestras almendras ecológicas llegan directamente desde la finca a tu casa en menos de 72 horas

Cuando hace 17 años llegamos a la Finca Chirlata, perdida en la Sierra de Baza, en un rincón del Altiplano Granadino, no imaginábamos que algún día nuestras almendras ecológicas, las que cultivamos y cosechamos con tanto mimo, llegarían a un hogar de la Provenza francesa o a un pequeño mercado artesanal (marktschwaermer) en el centro de Berlín.

produccion sostenible
Las almendras ecológicas Chirlata son fruto del respeto por la tierra y la dedicación al cultivo

Como cualquier agricultor, nuestro foco principal es el campo, no la venta. Para eso contábamos con intermediarios. Pero la depreciación de la almendra, la competencia con productos extranjeros de peor calidad y los precios por debajo del coste de producción nos obligaron a replantear la fase final de nuestro negocio familiar, la comercialización.

No ha sido sencillo encontrar una fórmula logística que nos beneficie como productores locales, que beneficie al consumidor y que beneficie al medio ambiente (porque creemos firmemente que recogemos lo que sembramos, y la sostenibilidad es uno de los valores al que no pensamos renunciar). Pero, después de muchas pruebas, con aciertos y errores, ¡lo hemos conseguido! La venta directa a través de nuestra tienda online con entrega a domicilio en 24/48 horas en España y máximo 4 días en cualquier punto de Europa.

VENTA DIRECTA

Ahora tenemos claro que no volveremos atrás. Son muchas las ventajas de vender directamente desde nuestra página web, la más importante, que es un modelo de comercio justo.

No tenemos clientes, tenemos chirlateros que conocen el día a día de la finca, las etapas de cultivo de nuestros almendros (que también son suyos en la distancia), el esfuerzo durante la cosecha, la preparación de los pedidos… en resumen, desde el primer brote en cada temporada hasta que sellamos cada caja con el nombre del destinatario. Y nosotros los conocemos a ellos (¡a vosotros!) y con mucha ilusión compartimos los más y los menos de nuestro trabajo como agricultores. 

venta directa
Visita de chirlateros desde Austria

Somos productores locales en una zona despoblada y desfavorecida que, gracias al comercio online, hemos podido dar a nuestras almendras el valor que merecen. Vendemos bajo nuestras propias reglas y conociendo a cada uno de nuestros chirlateros. Por eso, por ejemplo, hemos ideado formatos adaptados a sus necesidades, hemos creado nuevos productos a partir de sus preferencias (¡gracias por todos vuestros comentarios y mensajes en redes sociales!) y también podemos ofrecerles un descuento especial con motivo del Black Friday.

COMERCIO SOSTENIBLE

El comercio justo, además de buscar la equidad en la relación comercial, también promueve la sostenibilidad ambiental. Nosotros la llevamos incorporada desde el cultivo, a través de la agricultura ecológica, hasta la venta.

¿Cómo?

  • No tratamos nuestras almendras ni ninguno de nuestros productos con conservantes (son etiqueta limpia), porque el tiempo desde que salen de nuestra finca hasta que llegan a casa es muy corto (plazos de 72 horas máximo según destino)
  • Viajan en un embalaje natural, que además puede reutilizarse: bolsas de algodón y de yute ecológicas
  • Enviamos los productos directamente al consumidor en rutas de reparto eficientes, aprovechando las redes de empresas de paquetería especializadas
almendras ecologicas
En Almendras Chirlata reducimos nuestra huella medioambiental cuidando nuestro entorno a través de una producción ecológica y sostenible

Estamos muy orgullosos de que nuestras almendras, el fruto del trabajo de nuestra familia, lleguen a hogares de toda Europa. Si aún no lo sois, os animamos a formar parte de la comunidad de chirlateros. Y qué mejor bienvenida que un 5% de descuento #GREENFRIDAY.