La crema de almendras es una pasta comestible que se realiza a partir de nuestras almendras ecológicas. Tiene una textura muy suave y es rica en grasas monoinsaturadas de muy alta calidad.
También es conocida cómo pasta de almendra, y por ser un producto alimenticio con alto valor nutricional y biológico.
Crema 100% almendra natural
De color anacarado y textura muy ligera, nuestra crema está compuesta únicamente de almendras naturales y ecológicas, no tiene azúcares ni añadidos.
Sin gluten y sin lactosa, siendo por ello totalmente recomendable en dietas vegetarianas y celíacas. Además, es ideal en objetivos de aumento de masa o para incorporar en rutinas de entrenamiento o dietas keto.

Propiedades de la crema de almendras
Es un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, debido a la gran cantidad de vitamina E. Además de aportar una gran fuente de proteínas y grasas saludables, fibra, vitamina E y magnesio que mejoran la salud de quien la consume.
La crema también tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a mejorar problemas oculares y de visión, además de prevenir la enfermedad de Parkinson.
Otros beneficios que nos aporta la crema de almendras es la mejora de la salud intestinal, siendo una excelente fuente de fibra dietética para una digestión saludable. Ayudando a regular los movimientos intestinales, reducir la inflamación y mejorando la salud intestinal.
Modo de empleo y recetas
La pasta o crema de almendras tiene infinitos modos de empleo. Se puede utilizar cómo base para repostería, postres o tostadas. También cómo ingrediente para elaboración de platos salados, sopas, salsas, etc. Y, cómo mezcla para frutas, café, leche de frutos secos y batidos.
Receta de ajo blanco con crema de almendra

Ingredientes:
- Crema de almendra
- 2 dientes de ajo
- 100g de pan duro (puedes sustituirlo con harina de almendras)
- Vinagre
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
Preparación:
– En un bol añadimos 250gr decrema de almendra, 2 dientes de ajo, 100gr de pan duro, vinagre y sal al gusto.
– Cuando tengamos esta crema, añadimos 1l aproximado de agua y aceite de oliva, hasta conseguir la textura que más guste.
– Para terminar, tómalo bien frío con uvas, melón, jamón
Flan de almendra con salsa de caramelo

Nuestros amigos de @recetas_thermomix nos deleitan con una dulce receta de flan de almendra, no pierdas detalle para hacerla y disfrutarla.
Ingredientes:
- 400 g de leche entera
- 4 huevos
- 50 g de azúcar
- 200 g de crema de almendras
- 6 – 12 cucharadas de caramelo líquido (aprox. 80 g)
- 700 g de agua
Preparación:
Ponga en el vaso la leche, los huevos, el azúcar y la crema de almendras y mezcle 10 seg/vel 4.
Ponga 1-2 cucharadas de caramelo líquido en 6 vasos de yogur de cristal. Rellene con la mezcla de vaso y cúbralos con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve.
Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire y destape el Varoma. Con cuidado de no quemarse, retire el film transparente de los vasos y reserve. Aclare el vaso.
Vierta 1-2 cucharadas de salsa de caramelo sobre cada uno de los flanes. Deje templar y reserve en el frigorífico durante 2 horas antes de servir acompañados de la salsa de caramelo restante.