Las grasas saludables de las almendras y su bajo contenido en carbohidratos las hacen el match perfecto con una Dieta Keto. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios.
Seguro que conoces a alguien que está siguiendo la Dieta Keto, porque es muy popular entre deportistas y aquellos que quieren perder peso ¿No te suena? Si te despierta la curiosidad conocer de qué va, te recomendamos este post de introducción a la dieta cetogénica de Keto Market
Una de sus bases es obtener las calorías de alimentos grasos. Y es aquí donde entran en acción las almendras, que se convierten en complementos alimenticios naturales para un plan nutricional bajo en carbohidratos. Por eso las almendras, y sobre todo sus productos derivados (leche, harina, mantequilla, crema…) hacen match con la Dieta Keto.
Aunque nos gusta pensar más como la usuaria @keto_con_laura, en el sentido de que no hay alimentos keto y alimentos no-keto, sino que todo depende de las proporciones, lo ideal para alcanzar el estado de cetosis es consumir al día una cantidad máxima de hidratos de carbono de entre 20-50g. La proporción aproximada de aporte de calorías diarias a un cuerpo cetónico sería la siguiente:
- 60 – 75% de grasas
- 25 – 30% de proteínas
- 5 – 10% de hidratos de carbono
Nuestras almendras ecológicas repeladas, por ejemplo, aportan 58g * de grasas saludables frente a 5,43g de carbohidratos, 22,6g proteínas y 9,57g de fibra.
Para lograr la cetosis ¡y mantenerla! es muy importante restringir el consumo de cualquier tipo de cereal en todas sus formas (grano, pan, pasta, harina) legumbres, verduras, hortalizas y frutas. Y, por supuesto, nada de azúcares añadidos. Por eso los productos derivados de la almendra también se convierten en un ingrediente fundamental dentro de la Dieta Keto. La leche, la harina y la crema de almendra son los sustitutos perfectos de esos alimentos keto-prohibidos.

La leche de almendra ecológica de Chirlata es baja en carbohidratos, sin gluten, y sin lactosa. Igual que nuestra harina de almendra, elaborada 100% con almendra molida ecológica. Y la crema de almendra cruda repelada, sin azúcar ni aditivos, aporta un valor nutricional* de:
- Grasas: 58,71g
- Hidratos de carbono: 2,5g
- Proteínas: 20,49g
- Fibra: 12,07g
(*valor sobre 100g)
Si te apetece probar, desde Almendras Chirlata te proponemos este Menú KETO POR UN DÍA:

DESAYUNO
Yogur griego con crema de almendras y frutos rojos (1,9 carbohidratos netos por cada 100 grs de ración)

ALMUERZO
Quiche Keto con ensalada
(3,9 carbohidratos netos por cada 100g de ración)

CENA
Alitas de pollo a las finas hierbas con salsa de queso y ensalada (2,1 carbohidratos netos por cada 100 g de ración)

SNACKS
Frutos secos con café MCT
y/o Bebida de almendras
Y si le coges el gustillo, ademas de @keto_market y @keto_con_laura, puedes seguir en redes sociales a @lesketofrenchies, @keto.genia, @keto_aove y @monsieur_keto para más ideas de recetas keto deliciosas ¡Qué aproveche!
¿Has probado la Dieta Keto? Cuéntanos tu experiencia en un comentario