Carrito

Almendras con Chocolate y beneficios para la salud

Las almendras y el chocolate amargo son sin duda una combinación deliciosa. Pero, por si fuera poco, esta dupla también podría tener importantes beneficios para la salud.

Por ello, recomendamos nuestros productos de almendras con chocolate negro de Chirlata.

Beneficios para cuidar tu corazón

Según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA), comer casi un tercio de taza de almendras al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Esto se debe a que reduce significativamente el número de lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocidas como “colesterol malo”. Este tipo de colesterol se denomina así ya que en niveles altos contribuye a la obstrucción de las arterias.

El estudio demostró que las almendras podrían reducir el colesterol hasta en un 7%. Combinadas con chocolate amargo y cacao, también cumplen con esa función. Sin embargo, el chocolate amargo y el cacao, solos, no habrían impactado en los niveles de colesterol.

Consumidos por separado, las almendras y el chocolate amargo ya habían sido relacionados en estudios previos con niveles más bajos de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol. Todos ellos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

No se trata de que ahora se coman muchas almendras con chocolate para bajar el colesterol malo, ya que se debe controlar el consumo de calorías diario, pero las almendras pueden ser parte de una dieta saludable. Cuando se ingieren en alimentos de manera combinada se obtienen beneficios para la salud. Cosa que no ocurre en otros dulces comerciales, como los donuts, que tienen altas cantidades de grasas vegetales hidrogenadas.

Combatir la anemia

El consumo de almendras también mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y aumenta nuestras funciones cerebrales, manteniéndonos más lúcidos y activos, ya que son una fuente indiscutible de hierro que nos ayuda a prevenir y combatir la anemia.

Recuerda que, ante cualquier duda, lo mejor es consultar a un nutricionista.